Amigos:
La verdad que quería contarles un poco la carrera de hoy y en general que es lo que es para mi una carrera XC.
En mi caso he corrido como 5 veces alguna fecha de este circuito alpes y una carrera xco cerca de Talca, siendo la primera el año 2008 a raíz de una invitación de Piolín ahí me di cuenta altiro pero altiro que el circuito xc es otra cosa me sacaron una vuelta y creo que llegué como penúltimo no por ser el màs charcha, sino más que nada porque siempre he entrenado y corrido maratón onda carrera Dinosaurios.
Bueno de ahí en adelante traté de entrenar un poco, pero siempre me fue mal hasta la carrera pasada donde salí 12 de 29 en mi categoría después de haber entrenado series de subida y trote a full, gracias a unos consejos de un amigo Cipresino llamado José, después de esto me prometí quedar entre los 10 primeros y muy secretamente entre los 5 primeros de mi categoría donde los 4 primeros son de otro planeta.
Bueno esta mañana después de haber entrenado casi un mes muchas series de subidas, me fui a competir nuevamente, la sensación esta mañana es la misma q he sentido siempre un poco de nervios antes de la partida y con el miedo de no sentirme bien en la carrera, ya que esta semana por estudios y pega había sido muy dura , en el precalentamiento algunos consejos de José y me ubico detrás del numero 1 y cerca de cuatro o cinco que a los cuales debía seguirles el ritmo para cumplir mi objetivo secreto..
La primera vuelta salimos los master b1 y b2 todos juntos deben haber partido rápido unos 5 master b2 ruedas de carbón y 4 o 5 de mi categoría ahí me concentré y les seguí el ritmo inteligentemente sin apurar y sin quedarme atrás, el circuito estaba muy húmedo y en varias partes había que tener cuidado, pasé la parte más técnica sin problemas y empecé a sufrir en la pared de 30 mtrs. La respiración agitada a más no poder las piernas quemando y yo en plato chico para no hacerme mierda en la 1era. Vuelta.
Bueno seguí tranquilo hasta que empieza la bajada aquí bajando en la parte màs rápida que era recta se abrió un tipo vestido de cannondale sacándole el quite a un hoyo grande y yo me tiro con todo al hoyo sabiendo que venía un desnivel donde de un salto se pasaba un cortado, ahí lo pasé con todo seguí dándole y la verdad como me di cuenta en la fecha anterior en la bajada hay que cuidarse nomás , ya que la mayoría baja rápido y si te la juegas mucho en el piso húmedo a tierra nomàs.
Paso por la meta y Josè me grita dele socio con inteligencia nomás escucho el grito de otros conocidos y a seguir marcando al quinto o sexto de mi categoría la segunda vuelta fuè casi calcada a la 1era. lo que era muy bueno y entro en la tercera vuelta, acá se me alejo en la pared uno de los que quería vencer y me alcanza otro pedalero de mi categoría que habìa salido 6 en la fecha anterior, con este amigo nos fuimos dando ánimo y como llevábamos el mismo ritmo de subida hicimos una especie de acuerdo de no hacernos mierda entre nosotros y mejor cuidarnos de los que venían más atrás, en mi interior obviamente pensé que este pacto duraría hasta la última vuelta donde lo trataría de dejar atrás ja,ja,ja….hasta aquí todo bien llegamos con el compañero temporal al puente de piedra que es la última subida que tiene el circuito, bajo el cambio para pasar el puente de piedra pedaleando y se me queda pegada la pata al piñon (error mío iba en plato chico y pongo piñon chico) , me tuve que bajar de la bici y no podía pedalear imagínense quedaba solo la bajada y después la última vuelta y yo sin poder sacar la pata de cambio desesperación al màximo, estuve a punto de agarrar a patadas la pata para que se desenredara y poder seguir mi estrategia, no sé cuánto tiempo perdí calculo unos 2 minutos a esa altura se me fue a la cresta la carrera y mi objetivo de llegar entre los 5 primeros, bueno pero filo pude sacar la pata de cambio y bajé con todo tratando de recuperar, iba tan rápido que en una curva me pasé de largo y quede con la rueda delantera incrustado en un arbusto volando por arriba de la cleta (expectacular ja,aj,aj), pasò un cabro chico de Alpesmtb y me pregunta si estaba bien yo le dije que sí que siguiera nomás, pero la verdad que me costó pararme me subí nuevamente a la cleta y con el porrazo se me había salido la cadena, bueno casi llegando a la meta para dar la última vuelta (4) siento por los parlante que había llegado el primero de mi categoría, ahí sí que terminé de irme a la mierda era como haber retrocedido al 2008 y 2009, pero como yo fui a dar cuatro vueltas me di la última igual llegando según me comentaron por el 7mo. Lugar…. lo que tampoco es tan charcha… por suerte estaban Nutra Alexis y Señora en la meta junto a José para darme un poco de ánimo y en caso del Picapiedras agárrame pal hueveo

.
Bueno eso es más o menos lo que se vive en un circuito xco, muchos rivales, mucho tráfico en la pista, muchas subidas anaeròbicas , bajadas, cortados, embudos, muchas casi sacadas de chuchas, pasar y pasar cambios, frenar, gritar pista, otros te gritan pista, te desconcentras y te sacas las chucha y en fin creo que hay que ser un poco loco y yo estoy bastante “loco”

.
Saludos a todos y atrévanse el XCO es otra cosa..
Pd: Felicitacione a Esteban por su 4to.
CristianL